Invertiría Honda Dls. 260 millones

MURAL / Staff

TOKIO.- El fabricante de automóviles japonés Honda construirá en México una nueva planta donde producirá vehículos para el mercado estadounidense, aprovechando la fortaleza del yen y el bajo costo de los aranceles, informó ayer un medio nipón.

La nueva planta estará situada "cerca" de la fábrica que Honda ya tiene en El Salto, Jalisco, aunque no dan mayores detalles de su ubicación, y su construcción empezará probablemente en mayo del próximo año, de acuerdo con el diario económico Nikkei, quien añadió que se prevé entre en funcionamiento en el 2014.

Honda planea invertir unos 20 mil millones de yenes (260 millones de dólares) en la planta, que tendrá la capacidad de fabricar unos 100 mil vehículos al año, según Nikkei.

Entre los automóviles que construirá está la nueva versión del Honda Fit, reveló el diario económico.

Actualmente, Honda envía por barco este modelo desde una planta de Japón para el mercado estadounidense, donde vende unos 60 mil ejemplares anualmente.

La fábrica que el constructor nipón tiene en El Salto produce y exporta la camioneta CR-V a países como Estados Unidos y Brasil.

MURAL publicó el 26 de julio que tanto Honda como Toyota buscan cada una un terreno propicio para la instalación de una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR