Investiga la CNDH vacunas

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) investiga supuestos actos de negligencia médica en el caso de cuatro bebés que enfermaron de gravedad al recibir vacunas en aparente mal estado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recabó testimonios de las familias de los menores -tres de los cuales siguen delicados en hospitales de Morelia- para ser turnados a su similar nacional.

De acuerdo con las quejas 291/06/2011 y 289/06/2011, los pequeños agravaron tras haber recibido las vacunas pentavalente y contra hepatitis B.

Las dosis les fueron suministradas el 7 de junio en una clínica del IMSS en la comunidad de San Nicolás Obispo de esta ciudad.

"Después de varias horas de la aplicación de las vacunas, mi hija comenzó a tener reacciones muy extrañas como piel fría, palidez, sangrado en las partes donde le habían aplicado las vacunas, falta de lucidez, convulsiones", narró Patricia Arias Salazar.

Esta mujer es madre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR