Investiga el IFE a Nueva Alianza

AutorGuadalupe Irízar

México.- La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) investiga al Partido Nueva Alianza (Panal), creado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El IFE indaga el informe de ingresos y gastos del 2010 del partido, pues detectó movimientos bancarios "inusuales" y solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Una de esas operaciones se dio en el primer semestre de ese año. Según los reportes financieros presentados por el Panal al IFE, una persona de nombre Ricardo Viso Seligson recibió del partido 18 cheques que en total sumaban 7 millones 379 mil 64 pesos, que fueron endosados posteriormente a nombre de José Joaquín Mora Domínguez.

Por tal motivo, el IFE solicitó al instituto político el 30 de junio aclarar los movimientos bancarios, pero no localiza al señor Viso Seligson, quien, según los primeros indicios, es considerado financiador o prestamista del partido.

El miércoles, el IFE emplazó al Panal a dar información sobre estas irregularidades y le fijó un plazo no mayor a 10 días para recibir la respuesta partidista.

"Remita a esta autoridad electoral la información y copia simple de la documentación relacionada con los servicios que en su carácter de financiador o prestamista ha llevado a cabo con el Partido Nueva Alianza en el periodo comprendido del 1 de enero de dos mil seis al 31 de diciembre de 2010".

"Asimismo, informe a esta autoridad electoral la razón por la cual la totalidad de los cheques expedidos por el Partido Nueva alianza a su favor en importe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR