Investiga PGR los ilícitos

AutorAbel Barajas

MURAL / México

MEXICO.- Aunque prefirió no anticipar si la dirigente del PRD, Rosario Robles, será llamada a declarar ante el Ministerio Público, el subprocurador de Procedimientos Penales "A", Gilberto Higuera Bernal, informó que la PGR investigará todas las aristas de los presuntos ilícitos cometidos con motivo de los ataques al Congreso de la Unión, incluido el posible financiamiento de los grupos agresores.

"Creo que no se puede descartar que podamos nosotros investigar lo concerniente al ilícito en términos globales, a lo que aporten los testigos y a las personas que deseen coadyuvar", respondió Higuera al ser cuestionado sobre los supuestos apoyos económicos a los manifestantes.

En entrevista, el funcionario indicó que no se puede establecer desde ahora si algunas personas como Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón, serán llamados a declarar como testigos o indiciados por los hechos ocurridos el martes en el Congreso, donde también irrumpieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Ya veremos con las evidencias que vayamos teniendo, es difícil que podamos establecer desde ahora con qué carácter llamaremos a cada persona, habrá que ver su participación en el evento específico, no sólo su presencia sino su participación.

"Son asuntos muy técnicos jurídicamente hablando, porque la responsabilidad penal tienen diversos grados, está desde el que realiza la acción material, hasta el que es dirigido a la realización de esa acción, al que planea y al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR