Investiga PGR narcorruta

AutorMiguel Domínguez y Antonio Arratia

Mural/ Corresponsales

REYNOSA.- La probable narcorruta Guadalajara-Monterrey-Reynosa será investigada por la PGR con la integración de las averiguaciones previas para examinar coincidencias y ahondar en las investigaciones, informó Heberto Garza Jácome, subdelegado de Averiguaciones Previas de la PGR en Tamaulipas.

"Por las similitudes que presentan los casos vamos a examinar la información de las averiguaciones y es posible que unamos los tres casos", comentó.

Del 10 al 21 de enero, la Policía Judicial Federal decomisó mariguana transportada en tres tráileres con dobles fondos; los pilotos revelaron que cubrían la ruta Guadalajara-Monterrey-Reynosa y aseguraban desconocer que transportaban droga.

Miguel Angel García, coordinador de fiscalías federales en Reynosa, dijo que el último decomiso ocurrido el sábado seguía la ruta Guadalajara-Zacatecas-Saltillo-Monterrey-Reynosa.

El coordinador de fiscales comentó que los tres casos de tráileres con droga procedentes de Guadalajara son por sí solos interesantes para la investigación de fondo de la Dirección General de la PJF.

Los tráileres ocultaban la droga en vigas metálicas huecas herméticamente soldadas y que simulaban ser el piso, pero en su interior llevaban los paquetes rellenos de grasa automotriz y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR