Investiga Sedena faltante de armas

AutorSergio Flores

Mural/Corresponsal

ACAPULCO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga el faltante de armas y cartuchos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco, pues la actual Administración opositora de Zeferino Torreblanca Galindo detectó la inexistencia de pistolas, rifles y parque al recibir el 1 de diciembre, de manos priístas, el Gobierno Municipal.

Fernando Rodríguez Trujillo, secretario de Protección y Vialidad de Acapulco, informó que la Sedena también está investigando los faltantes de armamento desde las administraciones de Rogelio de la O Almazán, señalado de haberse enriquecido inexplicablemente en su cargo, así como el posible saqueo de armas durante los Gobiernos municipales de Juan Salgado Tenorio, Manuel Añorve y Ana María Castilleja.

"Tenemos a gente de la Secretaría de la Defensa Nacional realizando el conteo de las armas que deben corresponder al inventario del banco de armas de la Secretaría de Protección y Vialidad y no me han entregado hasta el momento una cifra precisa del armamento que hace falta", señaló el funcionario municipal opositor.

También existen irregularidades en cuanto al manejo del armamento en otras dos corporaciones policiacas municipales pues una gran parte de los 440 efectivos de la Policía Preventiva de Acapulco que no cuentan con licencia para portar armas, poseen armamento que ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR