Investiga Visitaduría tortura

AutorJosé Luis Velasco

Roberto Aguilera Hernández, encargado del despacho del Procurador de Justicia del Estado, reveló que el Area de Visitaduría de la dependencia investiga el caso de tortura presuntamente llevado a cabo en un domicilio de Félix Ledesma Martínez Negrete.

Instantes después de que el Gobernador Alberto Cárdenas Jiménez le diera posesión de su nuevo cargo, Aguilera Hernández aseguró que el caso de presunta tortura del ex custodio Jesús Galván Ortiz, es investigado por la dependencia por órdenes del propio Ledesma Martínez.

"Bueno, él mismo (Ledesma Martínez) como titular ordenó que se hiciera una investigación en su momento, esa orden se cumplirá al pie de la letra y se llegará a una conclusión una vez realizada la investigación", comentó.

Con respecto a los avances de la investigación, el nuevo fiscal declinó informar detalles, ya que es Visitaduría la que lleva las indagatorias.

"En este momento no le podría dar yo un dato preciso porque ese asunto lo maneja otra área, pero en su momento informaré, pero sí se está manejando por parte de Visitaduría", enfatizó.

Jesús Galván Ortiz, ex custodio del Servicio Panamericano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR