Investigan al auditor

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Congreso del Estado ordenó una inspección al Órgano Superior de Fiscalización (OSF), encargado de auditar al Gobierno y Municipios, ante presuntas irregularidades que se pudieran estar cometiendo en la revisión a las cuentas públicas.

Incluso, las instalaciones del OSF fueron resguardas ayer por cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para evitar que fueran sustraídos documentos relacionados con las revisiones.

Fuentes consultadas por MURAL indicaron que durante la revisión a las cuentas públicas del último semestre del 2010, que se practica al Gobierno del Estado y a los 11 Ayuntamientos, la Comisión de Vigilancia del Congreso observó que el órgano no les proporcionaba la información suficiente para realizar los dictámenes, por lo decidieron practicarle una auditoría.

Consideraron que el OSF no estaba realizando su trabajo de auditoría adecuadamente, ante un ocultamiento o carencia de información, por lo que algunos miembros de la Comisión de Vigilancia consideraron que pueden existir irregularidades de parte de su titular.

Por su parte el diputado priista Arturo Robles Aguilar, presidente de la comisión, confirmó que se practica una revisión al OSF.

"(El órgano) se está auditando y además es parte de un trámite normal, la anterior Legislatura lo hizo también, nosotros es nuestro deber también realmente ver, clarificar que esté todo en orden".

"Obviamente si hay irregularidades, si hay situaciones que no sean sanas, se tendrá, la comisión, que tomar medidas y el Congreso, obviamente", dijo, al acudir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR