Investigan chats de Kushner

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Las conversaciones de Jared Kushner están bajo escrutinio.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes emplazó ayer a la Casa Blanca a proporcionar detalles de los chats del yerno y asesor del Presidente Donald Trump con diversos líderes de países extranjeros.

"Durante una reunión con el abogado de Kushner, Abbe Lowell, éste confirmó que ha estado usando la aplicación de mensajería WhatsApp como parte de sus obligaciones oficiales en la Casa Blanca para comunicarse con líderes", dijo el presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara Baja, Elijah Cummings en una carta dirigida a Pat Cipollone, el abogado de la oficina presidencial.

Según la Ley de Archivos Presidenciales, los funcionarios no pueden utilizar cuentas privadas de mensajería o correo electrónico para llevar a cabo funciones oficiales salvo que en menos de 20 días reenvíen una copia completa de dichos intercambios.

"Lowell dijo que Kushner toma capturas de pantalla y las reenvía a su cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR