Investigan compañía de Lars Von Trier

AutorREFORMA / STAFF

Autoridades danesas comienzan a investigar a la productora Zentropa, del multigalardonado cineasta Lars Von Trier, tras denuncias de al menos nueve ex empleadas que aseguran que ahí se promueven actos de degradación sexual y abuso.

Si bien en semanas pasadas la cantante Björk destapó la cloaca al señalar que fue acosada al trabajar con uno de los más grandes cineastas daneses (Von Trier), ahora el foco está en Peter Aalbaek Jensen, cofundador de la empresa fílmica.

Medios estadounidenses consignan que las denuncias, expuestas al periódico danés Politiken, coinciden en que Aalbaek Jensen solía tocar los senos de algunas de sus empleadas sin explicación alguna.

Incluso, solía reprimirlas si cometían algunos errores pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o se acostaran en un sofá para darles nalgadas.

También coinciden los testimonios en que durante las fiestas de Navidad se practicaban rituales de mal gusto y abusivos en los que se daban premios a la empleada que se desnudaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR