Investigan en EU a José Ocampo

AutorJorge Carrasco

Mural/ México

MEXICO.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina Antidrogas (la DEA) y la división criminal del Servicio de Impuestos (IRS), mantienen bajo investigación las inversiones de José Ocampo Verdugo en Estados Unidos, dijeron fuentes empresariales internacionales a MURAL.

Indicaron que el presunto operador del cartel de los Amezcua, penetró el sistema financiero estadounidense mediante la adquisición de numerosos bienes en Florida y Texas, además de haber violado las leyes impositivas de ese país.

Las sospechas de las autoridades estadounidenses, dijeron, se incrementaron en el último trimestre del año pasado, cuando el acusado por la PGR de delincuencia organizada intentó establecer una empresa de envío de dinero, así como la adquisición de otra aeronave.

"Aquí lo están esperando con los brazos abiertos y si es consignado, sus bienes pueden ser asegurados", señalaron los empresarios.

En Miami, precisaron, Ocampo se hizo de un avión con cero horas de vuelo tipo Citation, serie 35, en un millón y medio de dólares y cuya matrícula es la 500 XAJOV. Además, dijeron, tiene un Rolls Royce, once departamentos valuados en 10 millones de dólares, relojes de oro y distintas cuentas bancarias.

En esa ciudad, precisaron, Ocampo tiene problemas no sólo con las autoridades, sino con particulares que lo acusan de incumplimiento de contrato, luego de invertir en una empresa de servicios un millón 300 mil dólares. Su oferta, dijeron, fue una inversión total de dos millones de dólares.

En Laredo estableció "elefantes blancos", como la empresa Excellent Printing, la cual tiene una representación en México.

Afirmaron que las autoridades estadounidenses rastrearon cuatro transferencias que Ocampo Verdugo hizo a Líbano vía Serfín y que de acuerdo a los informantes alcanzaron los 250 millones de pesos, es decir, más de 20 millones de dólares.

Ese dinero, tomado de la Caja de Puerto Vallarta, lo invirtió posteriormente en compañías de juego en Rusia, dijeron en coincidencia con la acusación de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos contra la Salud (FEADS).

Los empresarios recordaron que Ocampo Verdugo ostentaba sus relaciones políticas en México, entre las que mencionaron a los Gobernadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR