Investigan gasolinera pirata

AutorGilberto Franco

La gasolinera 10736, ubicada en la Carretera a Nogales en el Fraccionamiento Technology Park 4880, en Zapopan, se instaló con una Constancia de Trámite apócrifa de Petróleos Mexicanos, reconoció la propia paraestatal en un oficio.

De acuerdo con información expedida por Pemex Refinación, la Subgerencia Regional de Ventas Zona Occidente concedió en el 2008 la Constancia de Trámite CT-7972, con la que inició operaciones la estación de servicio, pero corresponde a una de Tamaulipas.

En un oficio fechado el 16 de diciembre del 2009, PEMEX advierte que esta constancia es apócrifa porque su contenido no corresponde con los datos que arroja su propio sistema.

"De acuerdo con la revisión de los registros de nuestro sistema de información comercial y a los expedientes de esta oficina, tanto el número de la Constancia de Trámite como su contenido, no corresponden a los emitidos para esta Asesoría Comercial y no existe referencia alguna sobre la autorización que se manifiesta en dicho documento, el cual, puede presumirse apócrifo y sin validez para este organismo", señala el documento signado por Jorge Moreno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR