Investigan 'moches'

AutorCANCHA / STAFF

TOLUCA.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya investiga el caso de "moches" por parte de elementos de Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) en el Consulado de Rusia en México.

En una investigación, CANCHA detectó que al menos dos elementos de Cusaem, encargados de vigilar que haya orden en la fila, exigen 400 pesos para agilizar a los solicitantes de visas el trámite.

Fuentes al interior de la CES informaron que la dependencia ya tiene conocimiento del caso, y éste se está revisando con el jurídico.

Será hasta que concluyan las indagatorias que la dependencia dará una postura al respecto.

YA NO 'COYOTEAN'

La jornada de ayer para uno de los policías que vigilan el acceso al Consulado ruso fue ya sin "moche".

Luego de que CANCHA publicara que los agentes que resguardan el edificio diplomático piden dinero a los usuarios, y así estos agilizan su trámite de visa, uno de los implicados recibió la visita de un comandante.

El uniformado es miembro de la Policía Federal y da el acceso en la puerta. Alrededor de las 11:00 horas fue llamado por un superior, quien minutos antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR