Investigan a mujer por muerte

AutorMURAL - STAFF

La historia nada más no cuadraba.

Bajo lupa de las autoridades se encuentra una mujer después de que su pareja fue encontrada sin vida.

La madrugada del sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada en la que les alertaban de un pleito conyugal en la finca 575 de la Calle Francisco González Bocanegra, en la Colonia Blanco y Cuéllar, en Guadalajara.

Los uniformados que acudieron al sitio y tocaron, pero nadie les respondía.

Unos minutos después llegó caminando al lugar quien se identificó como Janet Wood Moreno, de 34 años.

Ella abrió la puerta del domicilio, pero descubrió que su concubinario, José Tapia Arenas, de 35 años, estaba tendido en el piso, con la pata de una silla clavada en el pecho, según la Policía Municipal.

Tras ser cuestionada, la viuda le explicó a agentes de la Fiscalía General del Estado que habían estado jugando dominó hasta que su pareja le pidió dinero para comprar "piedra" o crack y empezaron a discutir.

Wood Moreno agregó que en medio del altercado, ella abandonó la casa, pero no tenía idea de quién asesinó a Tapia Arenas.

Sin embargo, las inconsistencias en su declaración obligaron a que fuera detenida para ser investigada.

La Ley dice

En caso de parricidio, el Código Penal del Estado establece la siguiente sanción:

Artículo 223

Se impondrán de 25 a 45 años de prisión al que dolosamente prive de la vida al cónyuge o a cualquier ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta o colateral hasta en cuarto grado, hermano, concubina o concubinario, adoptante o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR