Investigan a policías por abuso

MURAL / Redacción

Por estar acusados de causar lesiones a un hombre que detuvieron, dos miembros de la Policía de Tlaquepaque se encuentran a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.

Según informes de la Policía de Tlaquepaque, los elementos acusados son Heriberto Sánchez Guerrero y Alberto Muñoz Mercado, quienes fueron turnados al fiscal para que se inicie la investigación.

El afectado es Jorge Mendoza Ortega, de 25 años, quien fuera detenido ayer cerca de las 5:45 horas en una gasolinera en la delegación de Calerrilla.

En ese lugar aparentemente Mendoza Ortega, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, reñía con Carlos Castellón Cortez, de 27 años, dentro de un vehículo Ford Gran Marquis.

Al momento en que los Policías se acercaron para realizarles una revisión precautoria, al parecer a Mendoza Ortega se le encontró una navaja multiusos con una hoja de 5 centímetros.

Al parecer los hombres se mostraron agresivos al momento en que los uniformados los detuvieron, por lo que los sometieron y los llevaron a los de la corporación que se ubican en la delegación de Las Juntas.

Ya en los separos, Mendoza Ortega manifestó que tenía dolores estomacales, por lo que se le trasladó a las instalaciones de los servicios médicos de la Cruz Roja para ser finalmente trasladado al Hospital Civil viejo, ya que requería que se le tomaran Rayos X.

Se piensa que los policías captores pudieron haber incurrido en un caso de abuso de autoridad al golpear al detenido.

Por esta razón, Adrián Zapién Arenas, titular de la Policía de Tlaquepaque, ordenó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR