Investigan un posible fraude

AutorSantiago Vega

Un presunto fraude relacionado con una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) podría destaparse en la Ciudad, luego de que un total de 10 denuncias se han presentado en contra de Raúl Yaqui Mario Corona Acosta, quien aparece como propietario de la firma RYM Capital.

Aparentemente esta institución, registrada ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como una Sofom Entidad No Regulada con sede en Bulevar Puerta de Hierro, en Zapopan, ha captado recursos de inversionistas para darles rendimientos.

Dichas operaciones, indica la Condusef, no están permitidas.

De acuerdo con información oficial, RYM Capital manejaba cuentas de alto rendimiento, pues el dinero se invertía en EU.

Los mismos querellantes asentaron en sus declaraciones ministeriales que durante cinco años les pagaron sin ningún problema los rendimientos de las cuentas, pero todo empezó a cambiar este año.

En enero pasado, una persona a través de Internet hizo pública su inconformidad sobre las actividades de RYM Capital. Unos cuatro meses después, otros inversionistas cuestionaron que sus intereses no eran pagados.

Así, a principios de este mes, comenzaron a denunciar al titular de RYM Capital.

La noche del miércoles pasado, Corona Acosta y una persona que lo demandó se encontraron una plaza comercial de Zapopan. Ambos discutieron y posteriormente se agredieron físicamente, por lo que policías municipales los detuvieron y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR