Los investigan por ver Netflix

AutorJonathan Compton

Los empleados del Instituto de Justicia Alternativa (IJA) están bajo lupa por los sitios que visitan en sus computadoras.

El organismo lleva a cabo una investigación por el posible mal uso de equipos de trabajo.

El titular del Órgano Interno de Control, Rodrigo Solís García giró un oficio para solicitar a servidores públicos que informaran los motivos por los cuales ingresaron a sitios como Facebook o la plataforma de streaming Netflix, en horario laboral.

También se pidió a los implicados -al menos tres- que explicaran las funciones que desempeñan en el IJA.

No obstante, un denunciante, que pidió el anonimato, señaló que son fabricaciones para tratar de justificar eventuales despidos y también impera hostigamiento laboral contra varios trabajadores.

"Están queriendo correr gente mandando este tipo de oficios, como si fuera una cacería de brujas. Quieren abrir plazas por todos los medios sea como sea al costo que sea", expresó el empleado.

En semanas pasadas, el área de informática había presentado fallas en sus sistemas y redes por el acceso a estos sitios, por lo que decidieron abrir la auditoría.

El director del IJA, Guillermo Zepeda Lecuona, aseguró que no se trata de una medida de acoso sino de vigilancia por parte del contralor.

"No es una directriz mía (...) es su labor, es un administrador o encargado de ver el buen uso de los recursos y él decidió hacer esta solicitud, pienso que una circular, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR