Investigarán violencia en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento y María Teresa del Riego

Mural/Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.-Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI y PT conformaron ayer una comisión a fin de contribuir a esclarecer las recientes agresiones perpetradas por grupos de civiles armados que dejaron un saldo de cinco indígenas muertos y ocho más heridos en dos acciones por separado en las comunidades de Tierra Colorada y Chavajeval, en las últimas horas.

En sesión ordinaria en el Congreso local, legisladores de los cuatro partidos consideraron necesario frenar la oleada de violencia que desataron grupos armados en comunidades indígenas por añejos conflictos socio/políticos y agrarios en la zona centro y norte del estado.

Luego de una ríspida negociación, la fracción del PRI aceptó formar parte de la comisión plural que buscaría desactivar "focos rojos", en los municipios de Suchiapa y El Bosque, donde civiles armados acribillaron a mansalva en dos actos distintos a cinco indígenas e hirieron a ocho más en las últimas 72 horas.

Según el acuerdo, la comisión plural para investigar los casos de "Tierra Colorada" y Chavajeval", la integran, Miguel Arturo Ramírez, del PRI, Carmen del Rueda de León, de Acción Nacional, Esther Velasco Ochoa, del PRD, y Víctor Hugo Gordillo del PT.

Simpatizantes del PRD perpetraron una emboscada que dejó un saldo de dos muertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR