Invierte Freescale 12 millones de dólares

AutorElizabeth Ortiz

La firma de origen estadounidense Freescale Semiconductor inauguró ayer en Tlaquepaque su Centro de Tecnología y Negocios, con una inversión de 12 millones de dólares en instalaciones de 6 mil 42 metros cuadrados, con la posibilidad de una futura expansión de 2 mil metros cuadrados adicionales.

Rich Beyer, presidente de Freescale, señaló que establecer el centro en Jalisco refrenda el compromiso que tiene la empresa en América Latina.

El complejo integra un centro de diseño de circuitos integrados dirigido a aplicaciones médicas, automotrices y multimedia, además de ofrecer soporte de producto para Norteamérica y dirigir procesos de negocios.

Frescale cuenta con una plantilla de 250 empleados.

"Una de las cosas que hemos visto es que afortunadamente el deterioro que habíamos percibido de la demanda ya está parando, ya no vemos que las órdenes están desapareciendo sino ya vemos que los clientes empiezan a poner más órdenes, es decir que ya tocamos el fondo que significa la demanda de productos, eso nos da la esperanza de que hacia la segunda mitad del año vamos a empezar a ver una recuperación", añadió el directivo.

A pesar de su inauguración, la contratación de más personal podría darse hasta el final del 2009 o el inicio del siguiente año.

"En este momento está todo difícil desde el punto de vista de contratación, pero tenemos el voto de confianza de la compañía, la venida del Presidente, es una demostración clara de la importancia que tiene Guadalajara tiene para la organización en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR