Invierte en su gira

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- En la pasada gira en vivo que hizo por Latinoamérica y parte de Estados Unidos, Laura Pausini tuvo que poner de su dinero, y no hizo negocio, para poder ofrecer un espectáculo a la altura de los que hizo en Europa.

La intérprete de "Con la Música en la Radio", su nuevo sencillo, dijo que, como los empresarios nunca pierden y no siempre cumplen lo que prometen, ella misma supervisó que tanto el escenario, como la instrumentación y el equipo técnico fueran de primer nivel para el deleite de sus fans.

"Quise cantar (en vivo) por gusto. En época de crisis mucha gente no gasta dinero, y yo puse de mi dinero para hacer los conciertos en América Latina.

"Los empresarios no pierden. Yo traje el show lo más acercado a como lo presenté en Europa; allá sí fue negocio. Acá no. Pero no me quejo, porque quise tener presencia, que la gente me viera en vivo. Tenía 12 años de no cantar en el Auditorio Nacional y todo valió la pena", dijo la cantautora de 35 años, quien actuó hace dos semanas en el inmueble del DF.

Mientras que en el Viejo Continente cantó con un staff de 96 personas, en este lado del Atlántico lo hizo con 40 y varios trabajadores locales.

"Entiendo la situación financiera del mundo, son cosas que pasan. Hice una lista de las cosas que necesitábamos, algunas veces nos cumplieron, otras no, pero siempre estuve pensando que tenía que ser el mejor show. A veces tenía que venir con 12 personas, y ahora no, fueron shows maravillosos", comentó.

El resultado de la gira alusiva a su anterior álbum de estudio, Primavera Anticipada, es el material Laura Live. Gira Mundial 2009.

El material, que saldrá a la venta el 27 de noviembre, incluye un disco y un DVD con piezas como "Volveré Junto a Ti", "La Soledad", "Se Fue", "Entre Tú y Mil Mares" y "Yo Canto", entre otras.

Pausini aseguró que actuará el 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR