Invierte Roche Dls. 5.5 millones en nueva planta

AutorJorge Velazco

Con una inversión de 5.5 millones de dólares Roche inauguró una planta de premezclas vitamínicas en el Municipio de El Salto para abastecer a sus clientes de la industria alimenticia y farmacéutica de Centro y Sudamérica.

La nueva planta que cuenta con una capacidad de producción anual de mil 800 toneladas de producto en un solo turno remplazará la fabricación de premezclas vitamínicas que actualmente se realizan en la Cuidad de México e iniciará operaciones a partir de marzo próximo.

La planta productora de premezclas vitamínicas proveerá no sólo a sus clientes de la industria alimentaria y farmacéutica de México y Centroamérica, sino también a los programas PROGRESA, Liconsa y la tortilla, a la cual adicionarán complementos vitamínicos.

"Esta planta jugará un papel muy importante dentro de la división de vitaminas de Grupo Roche a nivel mundial, dijo por su parte Markus Altwegg, director de la división de vitaminas y químicos finos de Roche.

"En la planta de premezclas vitamínicas se generaron alrededor de 20 empleos nuevos, que se sumarán a los 130 ya existentes para sumar un total de 150",dijo el directivo de Roche.

La inversión en las nuevas instalaciones incluyen laboratorios con equipos de control de calidad de las materias primas y producto terminado, así como un almacén.

La planta produce mezclas de distintas vitaminas y otros micronutrientes que luego se procesan e integran en productos alimentarios, productos farmacéuticos y cosméticos.

Por su parte Jorge Sisniega Otero, gerente de la división vitaminas para América Latina informó que en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR