Invierte la SEP a ciegas

AutorArturo Rivero

MÉXICO.- La SEP le ha puesto cada vez más dinero al gasto educativo sin importar que no se tengan resultados.

Según datos de Hacienda, mientras el número de maestros pasó de 857 mil en 1998 a 945 mil en 2009, lo que representa un crecimiento de 10 por ciento, el dinero destinado por el Gobierno al Fondo de Aportación para la Educación Básica y Normal (FAEB) creció 52 por ciento en ese lapso.

Es decir, el monto asignado pasó de 171 mil 895 millones de pesos a 261 mil 868 millones al cierre de 2009 (descontando el efecto de la inflación).

El FAEB, creado en 1992, son recursos que la Federación transfiere a las entidades, el DF, y los Municipios. Su objetivo es impulsar la educación básica en los Estados a través de la generación de programas específicos.

El 80 por ciento del dinero se va al pago de sueldos y prestaciones del magisterio, alertó Marco Cancino, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR