Invierten sin planeación

AutorEnrique Osorio

Inversiones sin planeación ni visión de largo plazo en la profesionalización de los policías hacen que cada vez se reporten más casos de oficiales implicados en delitos, estimaron especialistas.

En teoría hay cada año inversión de cientos de millones de pesos en la capacitación y equipamiento de uniformados, como los 377.5 millones de pesos asignados a Jalisco este 2020 a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En la práctica estos recursos se asignan de forma descuidada, con prisas y sin la debida revisión sobre los resultados, estimó Anuar García, presidente de México SOS, Capítulo Jalisco.

"Los programas son muy malos, los hemos visto en el pasado, no sirven lo suficiente para la capacitación adecuada, como para que los policías puedan llevar a cabo una correcta actuación.

"Habría que tener una mayor observancia de qué es lo que pasa con estos programas, porque son muchos los recursos, pero generalmente esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR