Invierten rescates en templo

AutorYáscara López y Arturo Sierra

MÉXICO.- Con el dinero obtenido de los secuestros en los que participaban, David Romo Guillén, líder de la iglesia de la Santa Muerte en la Colonia Morelos, y Víctor Montes de Oca, planeaban construir un nuevo templo en La Merced, indican las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los dos hombres, señala la declaración contenida en la averiguación previa FAS/T1/1144/10-12, pretendían abrir una nueva cuenta bancaria para fingir la construcción de un inmueble en Cancún para justificar los movimientos que requeriría la construcción del templo.

"En el caso concreto de él (Romo), estamos investigando otras cuentas aperturadas con su alias, con una credencial falsa (del IFE) y vamos a darle vista a las autoridades federales por el delito de falsificación y los delitos bancarios que se pudieron generar", dijo el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El fiscal descartó que con la detención de Romo se investigue a los seguidores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR