Invita GDL a reunión

AutorSorayda Díaz

Los mariacheros del País deberán afinar sus instrumentos porque la convocatoria al Décimo Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional ya está abierta, y este año tiene el reto de reunir en Guadalajara más de 350 agrupaciones del interior de la República.

El certamen, que este año se realizará del 24 al 28 de agosto, busca que en esta edición se reúnan más músicos, pero también pretende crear conciencia de la importancia del mariachi tradicional, símbolo del origen y la identidad nacional.

La tarde del jueves se reunieron en el patio del Ex Convento del Carmen, el sociólogo Luis Ku; el director general del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Edgar Martínez; el director de Actividades Culturales, Carlos Sánchez Quintero; Arturo Camacho, presidente del CECA, y otras personalidades para dar a conocer detalles del evento que se celebrará en un par de meses.

Durante el evento se realizó además la presentación del libro Memorias del Coloquio: El Mariachi y la Música Tradicional de México, de la Tradición a la Innovación y el disco del Noveno Encuentro Nacional del Mariachi.

Primeramente, Camacho, director del CECA, presentó el texto de Jesús Jaúregui, el cual, dijo, trae desde historias de vida hasta historias académicas, y es sin duda un buen punto de partida para comenzar a promover al mariachi como Patrimonio de la Humanidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR