Invita ITESO al ensueño

AutorCorina Preciado

El grupo Onírico toma su nombre de concebir el escenario como una tierra de sueños.

El conjunto, que visitará mañana a las 19:30 horas el auditorio Pedro Arrupe del ITESO, llega a Guadalajara por primera vez, proveniente de la Ciudad de México.

Su apuesta es mostrar la fusión danza teatro del gesto, impregnada de una fantasía, que se ejercita tanto en la vigilia como con los ojos cerrados.

"Onírico, ya el mismo nombre te lo dice, es ensoñación, y la formación de cada uno de los intérpretes es muy diversa, tenemos formación en teatro, danza, en mima corporal, porque yo creo que para ir tras de una ensoñación uno se vale de diversas herramientas, concebir la ensoñación en el escenario es de una exigencia absoluta", explicó Gilberto González, director e intérprete del grupo.

"Yo soy un ser de cinco sentidos no solamente me muevo, también puedo hablar, hacer sonidos, mi cuerpo no nada más son mis extremidades. Nosotros en lo que hacemos, no nos movemos por movernos, buscamos que tenga algún sentido, el por qué movernos, la emoción, la historia de lo que pretendemos".

El espectáculo, que se realizará en el marco del Día del ITESO, constará de dos números "Vías de Vuelo" y "Escalando la Luna".

El primero, que tiene una duración de 45 minutos, nace inspirado en las ansias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR