Invitación polémica

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Las cortesías para correr un maratón como el de la Ciudad de México pueden ser una forma de promover la carrera, pero también un riesgo para quienes las reciben.

No saber si el corredor que recibe gratis un número de participación en realidad se preparó para enfrentar 42 kilómetros implica peligros físicos, advirtieron el medallista de bronce en el maratón de los Panamericanos Lima 2019, José Pacheco, y la maratonista recreativa, Maru Ornelas.

"Un maratón no es sólo correr, debes tener una buena preparación porque son muchos kilómetros, tener un entrenador, porque se van a sentir bien hasta el kilómetro 28, y esto es para toda la gente, sin importar si eres atleta de alto rendimiento o amateur, después llega la pared y es donde entra la preparación que, si no la tienes, se corre el peligro de desmayo o desvanecimiento", dijo Pacheco.

"Se deben dar las cortesías a corredores que esté comprobado que ya han corrido un maratón, no se lo pueden dar a todos; no es hacer menos a nadie, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR