El Invitado de... / Dos provincianos de sangre azul

AutorEmilio Fernando Alonso

Uno nació en Xilisxtlahuaca, Oaxaca, pero se crió en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Otro vio la primera luz en Naranjos, Veracruz, pero se formó en Tula, Hidalgo.

¿Qué tienen en común? Ambos son de sangre azul, de extracción netamente cementera, han formado parte de la Selección Nacional y son defensores: Ricardo Osorio, el oaxaqueño, Melvin Brown, el veracruzano.

"Mis padres decidieron emigrar a Neza cuando yo tenía apenas unos meses de nacido, por lo que me crié y formé ahí. Un lugar bravo, difícil para vivir, pero con gente buena. Ahí comencé a jugar al futbol y una lesión estuvo a punto de retirarme antes de tiempo. Afortunadamente aquí estoy, gracias al apoyo de dos personas en especial, Guillermo 'Campeoncito' Hernández y el yucateco Chuc Tek, quienes fueron mis entrenadores en el equipo del IMSS Neza", apunta Ricardo.

"Yo desciendo de esclavos. Mi bisabuelo escapó de Jamaica y llegó a territorio veracruzano. Ahí ya nació mi abuelo y mi papá, también yo, pero muy pequeño, mis padres me llevaron a Tula, Hidalgo, donde comencé a jugar al futbol. Llegó la oportunidad de probar fortuna en el Cruz Azul y aquí estamos", apunta el siempre sonriente Melvin.

La charla se realiza por casualidad.

Los dos jugadores cenaban en el hotel sede de la concentración del Cruz Azul y accedieron a charlar de manera conjunta sobre sus vivencias.

"A mí me regañaba a cada rato la maestra de primaria porque me salía de clases. Prefería jugar fuera del salón de clase a las canicas, trompo, matatena y por supuesto futbol. Después le iban con el chisme a mi mamá y así me iba. Pega bien dura mi 'jefecita', pero ahora está feliz de que el futbol me gustara más que las clases", señala Melvin.

"Mis padres han sido un ejemplo para mí", interviene Ricardo Osorio, "ellos han sido un ejemplo para todos mis hermanos y para mí por su perseverancia y espíritu de lucha. Por supuesto que al trabajar los dos, hubo momentos que los extrañaba, porque casi no los veía, pero afortunadamente ahora estamos muy bien y felices con lo que está pasando alrededor de nuestras vidas y mi carrera".

En este momento, Osorio está considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR