El Invitado de.../ Puente de experiencia

AutorEmilio Fernando Alonso

Fue uno de los mejores guardametas de México en su época de jugador profesional, etapa que abarcó de 1967 hasta su retiro prematuro por una lesión en 1976 cuando apenas tenía 26 años de edad.

Confiesa que el inglés Gordon Banks ha sido el mejor portero que le tocó ver en su vida, Miguel Marín el mejor arquero extranjero que vino a México e Ignacio Calderón el de más condiciones entre los aztecas, sin olvidar y reconocer al legendario Antonio Carbajal.

Rafael Puente Suárez, ahora convertido en uno de los mejores comentaristas del futbol mexicano, tiene su particular punto de vista sobre la lista de seleccionados y por supuesto, de los cancerberos nominados.

"Se cometieron algunas injusticias y me queda claro que Javier no tiene claridad todavía en lo que busca con estos hombres. Ojalá encuentre el camino aunque tiene poco tiempo para conseguirlo", apunta de entrada. Sobre los tres porteros que han sido llamados, Rafael Puente define su postura.

"Los tres son buenos guardametas. "El Conejo" tuvo un despegue espectacular, pero ha venido a menos. No sé el motivo, pero su nivel ha bajado. Jorge Campos, que había pasado por un momento crítico ha recuperado su buena forma y creo que merece el llamado. En lo que no tengo duda es que Oswaldo Sánchez ha mantenido una regularidad importante en su carrera, aunque en la Selección me parece que no ha podido conseguirla. Recuerdo aquel juego ante Costa Rica en el Azteca de no buenos recuerdos para él, pero es un buen portero.

"Con quien creo que se comete una injusticia es con Adrián Martínez, quien cuando fue llamado a la Selección Mexicana lo hizo muy bien y me parece que fue injustamente relegado", dice.

Puente Suárez tiene un portero al que considera no se la ha hecho justicia desde hace tiempo.

"Adolfo Ríos me parece uno de los mejores porteros de México y ha sido injustamente tratado en la Selección. Adolfo debió estar en la terna de los porteros nominados desde el Mundial pasado, pero bueno, los entrenadores en turno son los que deciden y no lo llamaron".

Analiza a los convocados a cerca de las características que tiene los actuales guardianes del marco nacional.

"Oscar Pérez es un portero que tiene una gran potencia en las piernas, rápido, valiente, espectacular, pero tiene la desventaja de su baja estatura. En ocasiones esos centímetros que le faltan, hace que tenga que verse forzado en algunas jugadas que de lo contrario resolvería sin problemas.

"Jorge Campos es, sin duda, el que mejor trabaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR