Invitan a 'adoptar' riñón

AutorSara Ochoa

Hace dos años, Alex Garcilita, estudiante de medicina en la UdeG, fue diagnosticado de insuficiencia renal por medio de unos estudios de rutina.

A partir de ese momento, su mamá, Adriana Rivera, comenzó la búsqueda de la recuperación de su hijo y el pago de los gastos del tratamiento, y encontró la solución en crear peluches en forma de riñones para que las personas "adoptaran" a uno.

"Alex es el mayor de mis hijos, y nos enteramos de su enfermedad sin que presentara síntomas", recordó.

"Lo iban a operar de la nariz y a la hora de hacerle estudios para la coagulación, nos avisaron que ya nada más le funcionaba el 18 por ciento de sus riñones... No entendíamos qué pasaba y hasta la fecha no hemos podido digerirlo", añadió.

Alex, quien iba a la mitad de su carrera universitaria y solía ser un joven saludable, tuvo que poner pausa a sus estudios durante 6 meses para poder someterse al proceso de un trasplante de riñón el 10 de agosto de 2018, donde la donadora fue justamente Adriana, al resultar compatible después de realizarse diversos estudios.

A partir de ahí, y con la creación de los peluches de por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR