Invitan a explorar el cielo

AutorMarcela Félix

¿Qué es todo eso que se ve en el cielo?¿Cómo es eso de que algunas luces que brillan en realidad ya no existen? ¿Cuál es el futuro del Sol? ¿Cómo se explican el día y la noche?

Preguntas tan sencillas o tan complejas como estas serán no sólo explicadas, sino ilustradas con el cielo como pizarrón y las estrellas como tiza, o recreadas en un audiovisual en medio del campo abierto.

Por primera vez en México y en el mundo, a raíz de que la UNESCO lo decidió así, el 2009 será el Año Internacional de la Astronomía, con objetivos como fortalecer la tradición científica, promover el pensamiento crítico, el entusiasmo por el descubrimiento y el placer de compartir los conocimientos fundamentales sobre el cosmos La fecha fue elegida por marcar los primeros 400 años desde la primera observación astronómica hecha por Galileo Galilei.

El 31 de enero del 2009, simultáneamente en muchos países del mundo se celebrarán observaciones, talleres y conferencias en espacios alejados de las luces artificiales de la ciudad.

"Una de las grandes tradiciones y responsabilidad cultural que tenemos todos como mexicanos es conservar la gran tradición de nuestro antepasados prehispánicos de observar el cielo, de registrar y empezar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR