Invitan a campaña contra el glaucoma

AutorLaura Rodríguez

Todas las personas interesadas en detectar si padecen de glaucoma podrán hacerlo hoy de forma gratuita, con la campaña que organiza el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

La campaña, que se realiza con motivo del Día Nacional del Glaucoma, tiene el propósito de informar a la sociedad sobre el riesgo de esta enfermedad, que provoca ceguera.

Alrededor de 70 millones de personas en el mundo padecen este mal, y de ellas, alrededor del 10 por ciento han quedado ciegas de ambos ojos, lo que coloca a este padecimiento como la segunda causa de ceguera en el ámbito mundial, después de las cataratas, explica un comunicado de la UdeG.

La diferencia entre estos padecimientos es que la ceguera causada por catarata puede ser curada mediante una cirugía, mientras que la provocada por el glaucoma resulta irremediable.

Entre los factores de riesgo identificados para desarrollar esta enfermedad destacan la edad, sobre todo personas mayores a 40 años; tener familiares directos con glaucoma; antecedentes de cirugía o traumas intensos oculares; la miopía elevada; diabetes mellitus; hipertensión arterial o migraña; uso prolongado de esteroides derivados de cortisona, aumento de la presión ocular, y la carga racial, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR