Invitan a niños a crear casas

AutorRebeca Pérez Vega

Los espacios arquitectónicos de la casa son los primeros escenarios en el que los pequeños delinean sus recuerdos y experiencias, pero su opinión no es muy tomada en cuenta cuando se trata de diseñar el propio espacio.

En ese contexto, el proyecto Pensarq ideó una dinámica para que los niños piensen y reflexionen sobre cómo ha cambiado su casa a raíz de la cuarentena, para ajustarse a esta realidad del aislamiento social, en tiempos de emergencia sanitaria, advierte la impulsora de esta iniciativa, Mariana Quirarte.

Pensarq es un espacio de divulgación, creado por el estudio TAQ Arquitectura, para poner sobre la mesa distintos temas de interés desde el arte, el patrimonio edificado, el urbanismo, las distintas dinámicas sociales de la Ciudad.

Desde hace tres años, Pensarq creó el apartado de Mini Arquitectos, en el que busca que los más pequeños se unan a esta reflexión, conozcan más sobre la arquitectura que los rodea y participen.

A partir de la cuarentena se ideó el "Mini Arquis en Casa", un sitio en el que se pide a los pequeños que contesten unas preguntas para saber cómo se sienten en estos días de confinamiento, pero además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR