Invitan a resurgir - 13 de Enero de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 855115467

Invitan a resurgir

Autor:Lorena Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

La crisis mundial y el distanciamiento social a raíz de la pandemia del coronavirus, que pronto cumplirá un año, sin duda han causado inestabilidad emocional, ansiedad, depresión y otras sensaciones negativas en los seres humanos.

Por experiencias así pasaron muy de cerca los músicos mexicanos Kike Jiménez y Paco Lorenzana durante los primeros meses de confinamiento, razón que los motivó a componer

"Rise Again". Se trata de una canción colaborativa entre 30 artistas originarios de 10 países.

La finalidad de este nuevo tema, que se estrenó en plataformas digitales el pasado 18 de diciembre, es crear un movimiento internacional para llegar a todos aquellos que están pasando por alguna etapa difícil, aseguró Jiménez.

"Viví muy de cerca muchas emociones frustrantes a raíz de la pandemia. Me ha tocado ver a mucha gente flaquear en este proceso de adaptación a la nueva normalidad y he visto a gente que se ha hecho más fuerte, y me incluyo.

"He tenido momentos muy mágicos y momentos muy oscuros. He tenido ataques de ansiedad que antes no me daban. Tengo gente cercana que ha sido tocada por el virus, y justo todo esto me llevó a estar en este proyecto", platicó.

"Rise Again" se grabó a distancia con la participación de artistas internacionales como Rob van der Loo, de Epica (Países Bajos); Eleni Nota, de Nervosa (Brasil), y Elias Tannous, integrante del grupo estadounidense Crazy Town, todos ellos metaleros.

En cuanto a músicos mexicanos, participaron Mano Kanto (S7N), Alfie Percástegui (Allison), Lu Salinas (Qbo) y César Huesca, miembro del cuarteto de cuerdas Tempus Quartet, entre otros.

"El detonante que nos inspiró llegó cuando vimos el documental Mind Over Matter, en el que se cuenta la historia de Brandon Mendenhall, quien supera la parálisis cerebral, se rehabilita y forma su banda, The Mendenhall Experiment, y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA