Involucran a 200

AutorJuan Manuel Figueroa

No son sólo 5 jugadores del Atlas los implicados en el cobro indebido de incapacidades ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sino un fraude de trabajadores del propio IMSS en el que involucraron a cerca de 200 futbolistas de equipos tapatíos.

Por un desfalco de 9 millones 500 mil pesos en los últimos 3 años, el jurídico del IMSS detectó una red de 30 personas, adscritas a la Clínica Número 3, ubicada en la zona del Centro Médico, que se dedicaba a tramitar incapacidades "fantasma".

Los presuntos responsables fueron removidos de sus cargos desde noviembre del 2012, por liberar el proceso y cobrar cheques de unos 200 futbolistas, quienes habrían acudido a la organización gubernamental para reclamar los importes de dichos documentos.

"No le calculo, ahí está especificado en el acta de investigación del jurídico del IMSS, fueron 9 millones 500 mil pesos", expresó una fuente cercana a la institución de salud.

"Me llama la atención que nomás mencionan jugadores del Atlas, cuando en realidad fueron del Atlas, Chivas y Tecos, y jugadores muy importantes", indicó. "De extranjeros, que me acuerde, está el 'Ruso' (Jorge) Zamogilny, (Rodrigo) 'Pony' Ruiz, son muchísimos, son como 200".

Según la fuente, en la red estaban involucrados desde el médico familiar, pasando por el jefe de consulta y empleados del archivo, hasta los encargados de dar de alta a los jugadores ante el sistema del IMSS.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR