Inyectados de vida

AutorAndrés Martínez

No es un juego de niños moverse en un mercado cambiante y altamente competido.

En la empresa jalisciense Vipoplas saben lo complicado que es ganarle a los juguetes asiáticos que se ofrecen a precios bajos; sin embargo, ellos lo han logrado con un producto de mayor calidad.

Desde el 2008, en su planta ubicada en Zapopan, fabrican juguetes de plástico inyectado -juegos de té, figuras de animales, balines, estuches y dominós- que se comercializan con mayoristas y distribuidores del Centro Occidente del País.

El proyecto lo inició Luis Soto Oliver, quien se dedicaba a la distribución de estos productos y decidió elaborarlos, luego de que un conocido se lo sugiriera.

Adriana Soto Hurtado, gerente del negocio, destacó que han sabido llevar la producción para ofrecer los mismos precios que los juguetes chinos.

"El juguete chino es tan económico, que es difícil competir en precio; en calidad hemos visto que somos mejores", dijo.

"Cuando se trae el producto desde China hasta México, sale en el mismo precio que al que yo lo doy aquí, pero aquí ya tienes facturas mexicanas y te evitas algunos problemas".

Recordó que tuvieron que traer de Taiwán las cinco máquinas inyectoras de plástico que tienen en su fábrica porque aquí no había esa tecnología. Además, se les ha complicado encontrar proveedores de moldes de acero para las figuras de animales.

Otra limitante que han encontrado es la inconstancia en el suministro de polietileno por parte de PEMEX.

Soto Hurtado señaló que desde hace tres años no han crecido en ventas, pero tampoco tienen pérdidas, ante la situación económica de las familias mexicanas y las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo.

Sin embargo, ya están buscando maneras de bajar sus costos de producción. En los próximos meses, por ejemplo, invertirán en la compra de paneles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR