Le inyectan suero, le baja alcohol y le hacen examen

AutorEnrique Osorio

Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, a Joao Maleck le suministraron suero para atenderlo por el golpe que sufrió en el percance en el que murió una pareja de recién casados.

Familiares de las víctimas acusaron que esto incidió para que resultara negativa la prueba de alcohol en la sangre y motivó a que la Fiscalía sustentara embriaguez del futbolista con pruebas de alcoholuria, es decir, cantidad de alcohol en la orina.

Para sustentar que Maleck conducía en estado de ebriedad al momento del choque, el perito tendrá que hacer un análisis en retrospectiva, desde el momento en que le aplicaron la prueba, hasta el momento del choque, unas cinco horas antes.

"En efecto tenemos información de que pudiera haberse aplicado suero a este individuo al momento de darle primeros auxilios, precisamente por eso se está solicitando (...) un peritaje retrospectivo al momento de que suceden los hechos", afirmó el martes el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

Según la carpeta de investigación, el hecho fue a las 8:57 horas, los policías llegaron a las 9:00 y se comunicaron con el MP para que el futbolista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR