Inyectarán dinero de crédito

AutorLiliana Navarro

Para el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, la prioridad en las colonias de las zonas marginadas del Municipio, es generar espacios públicos y centros culturales para reconstruir el tejido social.

Señaló que se llegó al acuerdo con los miembros del Cabildo, para que la mayor parte del recurso que queda por ejercer del crédito de mil 100 millones de pesos que se contrató en la pasada Administración, se destine a espacios públicos en las Mesas.

"Traemos todavía 140 millones de pesos sin ejercer, y efectivamente lo que tenemos es un diagnóstico de la zona norte, de dónde faltaría un jardín y un centro cultural, estamos en ese proceso con la Dirección de Proyectos Estratégicos", dijo.

El Primer Edil reconoció que las necesidades en esa zona del Municipio son grandes, porque está conformada por 33 colonias y tiene una población aproximada de 172 mil habitantes.

No obstante, aseguró, hay proyectos que ya fueron asignados, otros están en proceso y algunos más estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas por tratarse de situaciones más complejas.

Para el rubro social, el Presupuesto 2013 prevé 600 millones de pesos, incluyendo obra pública, y según información del titular de Desarrollo Social, Mauro Lomelí, este año se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR