Crea la IP un fondo antiplagio

AutorAdán García

MURAL / Corresponsal

MORELIA.- Ante la amenaza de ser secuestrados, empresarios agrícolas de la región aguacatera de Michoacán decidieron crear un fondo antisecuestros para reforzar su seguridad y hasta pagar posibles rescates.

El Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex revelaron que por cada hectárea de cultivo, los agroindustriales aportan una cantidad de dinero que es utilizado también para el financiamiento de patrullas y el pago de abogados.

"Los agricultores se unieron para aportar y atender, por cuenta de personal de ellos, los casos de secuestro.

"Han aportado inclusive un par de camionetas y cobran una cuota por cada hectárea que tienen para aportarla a un fondo antisecuestros", explicó Carlos Rodríguez Voirol, presidente local de Coparmex.

De acuerdo con el dirigente, el esquema es aplicado principalmente en la región de Ario de Rosales, una zona de alta producción de aguacate.

"Ario de Rosales ha sido una zona muy afectada por los secuestros", dijo.

Los inversionistas de esa región, explicó Rodríguez Voirol, cuentan también con un despacho particular de abogados para los casos de secuestro.

"Es un despacho que está al pendiente de que cuando se captura a un secuestrador, la averiguación previa esté correctamente elaborada y que no haya salidas legales para que se pueda liberar", explicó.

De acuerdo con el dirigente, se han comprado dos patrullas al Ayuntamiento de Ario de Rosales para reforzar la vigilancia en caminos y brechas.

La Presidencia Municipal confirmó la participación económica del sector empresarial para combatir el secuestro, aunque el equipamiento de las camionetas corre por su cuenta.

"Las camionetas las aportaron a la Presidencia Municipal para que puedan usarse específicamente en vigilancia, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR