Irán los Alcaldes al DF

MURAL / Staff

Ante el adeudo de alrededor de 2 mil millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con los Municipios priistas, los Alcaldes tricolores preparan un viaje a la Cámara de Diputados para gestionar la entrega de dichos recursos.

Este dinero se distribuye en el Fondo Metropolitano, que suma mil 540 millones de pesos, y el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg), que para este año se presupuestó en 480 millones de pesos.

"Después de hacer varios llamados, de acudir de manera civilizada, republicana, responsable, respetuosa, estamos cansados de que no se cumplan los compromisos", afirmó Aristóteles Sandoval, Alcalde de Guadalajara y representante de los 45 Ediles priistas de Jalisco.

"Acudiremos (a la Cámara de Diputados) para generar un esquema que nos resuelva a la brevedad, con la gestión ante el Secretario de Hacienda, con el Secretario de Gobernación, con un interlocutor que nos pueda resolver el problema y ver si no es un asunto del Estado donde se encuentran trabados o retenidos los recursos, o en la Federación".

El 19 de abril pasado, los ocho Alcaldes de la zona conurbada de Guadalajara y el Gobernador Emilio González, firmaron la distribución del Fondo Metropolitano para este y los próximos dos años.

Para el 2010 se asignarían mil 540 millones de pesos, distribuidos en 45 obras en los ocho Municipios involucrados.

Antes de acudir a la Cámara de Diputados, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR