Irán a bocinazos vs. delincuentes

AutorMartín Aquino

Para frenar la delincuencia en las zonas con más ilícitos, el método que podrían implementar las autoridades de Jalisco es con bocinazos.

El Congreso aprobó ayer solicitar al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) implementar un programa piloto que consistiría en instalar altavoces en algunos puntos donde se cuenta con cámaras de videovigilancia.

"Que (C5) considere la posibilidad de establecer un programa piloto de altavoces, como medio de inhibición de delincuencia en el polígono que conforme a estadísticas cuente con el más alto índice delictivo en el Estado", señala el documento avalado por diputados.

El diputado emecista, Ismael Espanta, e impulsor de la iniciativa explicó que, a través de los dispositivos sonoros, autoridades podrían lanzar advertencias cuando detecten a una persona sospechosa que pudiera cometer algún delito.

"La intención es disminuir los índices delictivos en zonas de mayor índice, la idea es hacer un proyecto piloto (...), que a la hora de que se vaya a pretender hacer un ilícito, o que se vea a una persona (...) sospechosa, prevenir el delito", dijo.

"(Los altavoces) se colocarían en las cámaras ya existentes, para que a la hora que estén vigilando, además de que sea una vigilancia ocular se le pueda sugerir a la persona retirarse o no hacer lo indebido", agregó.

Espanta indicó que ha tenido acercamiento con el titular del C5, Alejandro Plaza, quien estaría dispuesto a llevar a cabo el programa; hoy se prevé una reunión entre el diputado y el funcionario estatal para revisar el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR