Irán más a la calle por crisis

AutorMariana Jaime

La crisis económica podría incrementar el número de personas que laboran en la calle al no conseguir una fuente estable de ingresos, advirtió ayer el director general del DIF, Felipe Valdez de Anda.

Aun cuando el organismo trabaja en el programa "La calle no es vida", tratando de sacar a niños y sus familias de esta situación, no se evita que otras personas se incorporen a este medio y sustituyan a las que se van.

"Es lógico que alguien en un momento de desesperación tenga que acudir a la caridad, a la ayuda de la gente, pero nosotros consideramos que en los cruceros se ha pervertido esto, porque lo han hecho de una manera muy organizada, generando lástima ante la gente, por lo tanto logrando un recurso que es dinero fácil, que ganan en muchas ocasiones más que con un trabajo ordinario", dijo Valdez de Anda, sin precisar cifras sobre ello.

De acuerdo con el diagnóstico sobre trabajo infantil del DIF Jalisco, en la zona conurbada se concentran 3 mil 674 menores que trabajan en espacios públicos abiertos y cerrados.

Valdez de Anda indicó que entre 2008 y lo que va del 2009, 229 familias se han atendido mediante el programa social, con el que los menores que se encontraban en situación de calle han sido incorporados a la escuela con otorgamiento de becas.

"Este año tenemos una meta de atender a 300 familias y estamos esperando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR