¿Dónde irán a parar?

AutorJesús Sánchez

Pronosticar si los Raiders llegarán o no al Súper Tazón la próxima temporada sería más fácil que predecir dónde jugarán como locales.

En esos niveles se encuentra la incertidumbre sobre la próxima casa de la franquicia, pues Oakland está fuera de posibilidades para 2019, mientras que su estadio en Las Vegas estaría un año después, en 2020.

El plan de los Raiders siempre fue jugar dos temporadas más en el Coliseo antes de partir a un nuevo destino, sin embargo, una demanda de la ciudad de Oakland contra los Raiders, la NFL y los otros 31 dueños de la Liga hizo imposible que se llegara a esa temporada del adiós, acortando la estadía por un año.

La demanda habla de violación de protocolos y contratos en el último año, cuando los dueños votaron para sacar a los Raiders de Oakland y pasarlos a Las Vegas, donde ya se construye un estadio en el que los propietarios del equipo no tuvieron que poner un centavo.

Con un sabor agridulce, y en medio de la incertidumbre, los Raiders se despidieron de Oakland el pasado lunes por la noche, con una significativa victoria ante los Broncos, en la penúltima semana de una decepcionante temporada para los "malosos".

La NFL le pidió a Mark Davis, dueño de los Raiders, una respuesta a su situación para inicios del 2019, obligándolo a barajar más rápido las opciones que tiene para su equipo, las cuales incluyen compartir estadio, un parque de beisbol y hasta cruzarse a otro continente.

LAS OPCIONES DE LOS RAIDERS

SAN ANTONIO, TEXAS

Estadio: Alamodome

Domo con capacidad para 64 mil personas. Su experiencia con NFL era exclusiva con juegos de pretemporada, antes de que los Saints jugaran tres partidos como locales en 2005, cuando el Superdome se seguía recuperando de los daños del Huracán "Katrina". La superficie es muy vieja y necesitaría nuevo pasto.

SANTA CLARA, CALIFORNIA

Estadio: Levi's Stadium

Raiders y 49's podrían compartir casa por un año, en uno de los estadios más modernos y nuevos de la NFL y que apenas hace 3 años recibió el Súper Tazón. Los Gigantes y los Jets son los únicos equipos que comparten estadio actualmente en la NFL y no hay problema con la logística. Estarían a una hora de Oakland.

GLENDALE, ARIZONA

Estadio: State Farm Stadium

Otra de las posibilidades para mantener a los Raiders en el Oeste de Estados Unidos, con un estadio digno, es compartir casa con los Arizona Cardinals. El State Farm Stadium es uno de los inmuebles más avanzados en toda la NFL, sede recurrente del Súper Tazón pero a 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR