Irán a tribunales contra Consejos

AutorJonathan Compton

Por la vía legal serían anulados los nuevos Consejos Sociales de Zapopan.

La regidora del PRI, Zoila Gutiérrez Avelar, criticó que la conformación de los comités vecinales fue a las carreras, sin respeto a la normativa y aparentemente con tintes partidistas.

De acuerdo con la edil, el Gobierno Municipal interfirió con la elección de consejeros, pues se realizó por medio de la Dirección de Participación Ciudadana cuando debía ser el Consejo Ciudadano quien convocara, incumpliendo con el reglamento en la materia.

La invitación tampoco fue publicada en la Gaceta Municipal, tampoco se cumplió con los mecanismos para delimitar las colonias participantes y ciudadanos interesados quedaron fuera sin explicación.

"Es un trabajo muy desaseado, se hizo todo completamente mal, como si hubiera una urgencia por integrar los Consejos; se mezcló el Gobierno con los organismos ciudadanos, en algo poco saludable que da a pensar que serán utilizados como figuras decorativas para dar legitimidad a la Administración y sus acciones", expresó Gutiérrez Avelar.

La representante tricolor advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR