Irán a urnas con igualdad en los topes

AutorHeriberto Medina

MURAL/Redacción

SALTILLO.- En los próximos comicios en Coahuila los candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y diputados podrán gastar la misma cantidad en sus campañas electorales, adelantó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Así mismo, en base a las consideraciones dictadas en el 2002 por el tribunal electoral federal, los recursos que las dirigencias nacionales de cada partido envíen a sus abanderados en la entidad serán considerados como financiamiento público, no privado, como estipula la legislación del Estado.

Esa definición es importante porque aunque las prerrogativas estatales que cada partido reciba según los últimos resultados electorales estarán diferenciadas.

Quienes capten menos recursos podrán igualar los topes de gasto de campaña recibiendo recursos de sus dirigencias nacionales.

Guadalupe Hernández Bonilla, secretaria técnica del órgano, dijo que en atención a las decisiones tomadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace dos años, los topes de gastos de campaña tendrán que ser iguales para todos los partidos políticos.

Durante las elecciones locales del 2002, el IEPC realizó una interpretación de la ley en la que establecía topes diferenciados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR