Irradia esplendor

AutorAdriana Fernández

"Aquellos buenos tiempos", "En la bonanza petrolera"; ya sea en la política o en el cine, existe un romanticismo por el pasado. Veamos si la cinta Downton Abbey se ajusta a esta premisa.

Los Crawley reciben una gran noticia: el rey y la reina se hospedarán una noche en su morada. Empiezan los preparativos, que involucran a todo el servicio.

También se espera la visita de una prima incómoda, y habrá desavenencias para que el protocolo real se cumpla de manera impecable. Mayordomos al ataque.

La adaptación de la emblemática serie de TV cumple con todo lo que sus fans esperan: ahí aparecen los entrañables personajes, ahí, los dimes y diretes de la fantástica Violet Crawley (Maggie Smith), la tensión tras bambalinas en los pasillos de los sirvientes.

Para los que nunca vieron la serie, la cinta no carece de virtudes: la cinematografía de la campiña inglesa es esplendorosa; los vestuarios y joyas de los años veinte, de ensueño.

La historia en sí, fiel a lo que tiende a suceder en la trama original, no cuenta con grandes dramas o intensos acontecimientos.

Así pues, la principal ventaja serán las buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR