Irresistible

AutorMURAL / StAFF

En México, la proteína animal más consumida es el pollo, pero entre las carnes rojas, la res es la predilecta, en tercer lugar está el cerdo y en último sitio el pescado, según estudios de Colorado University State.

Algo que ha hecho que se posicione bien es que cuenta con una clasificación de calidad, sobre todo en Estados Unidos, muy fácil de entender. Y esa carne llega a nuestro País y poco a poco nos familiarizamos con los términos.

Antes de entrar en categorías, es importante decir que una porción de 100 gramos de carne de res aporta 250 calorías, mientras que el cerdo 242 y el pollo 239.

"Hace 20 años se temía que la grasa de la carne roja era alta, pero el 65 por ciento de una res es considerada magra. Para que se le pueda llamar magra es porque tiene menos de 10 gramos de grasa total y menos de 4.5 gramos de grasa saturada.

"La carne es esencial para el sistema nervioso, si no la comes necesitas buscar esos aminoácidos, vitaminas y minerales en otros alimentos. Lo malo es consumir de más; para personas adultas activas se recomiendan alrededor de 130 gramos de carne para mujeres y 180 para hombres", explica Jennifer Martin, Doctora en Ciencia Animal y Profesora asistente en el Center for Meat Safety and Quality, de Colorado State University.

La experta añade que algunos doctores todavía recomiendan que cuando se es adulto, se reduzca la cantidad de carne roja por temas de colesterol, pero explica que hoy en día el ganado ya no es el mismo, se ha trabajado para obtener mejores reses.

Para que una carne sea considerada magra, el valor de colesterol por cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR