Isaac Hernández inspira a jóvenes

AutorRebeca Pérez Vega

Entre risas, consejos, indicaciones y anécdotas personales, el bailarín tapatío Isaac Hernández compartió su conocimiento sobre ballet clásico con 68 jóvenes intérpretes, de 12 a 29 años de edad, como parte del programa académico de Despertares Impulsa en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Durante hora y media el bailarín principal del English National Ballet ofreció una clase magistral y confesó algunos de los secretos que lo han convertido en uno de los más notables de la escena internacional, que le han permitido trabajar con leyendas como el coreógrafo ruso Mikhail Baryshnikov y escribir historia como el primer mexicano en obtener el Premio Benois de la Danse, considerado el Óscar de la Danza.

El bailarín se paseó por el escenario de la Sala Plácido Domingo, observó a cada uno de los bailarines, corrigió posturas y movimientos, ante los ojos de 450 personas que siguieron atentas la clase.

"Denle personalidad a los pasos, escuchen la música, controlen su cuerpo, refuercen la intención de los movimientos, no vean al piso", fueron algunas de las indicaciones que Hernández lanzó a sus alumnos.

Isaac puso el ejemplo. Bailó, saltó alto, hizo complicados giros y los chicos replicaron distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR