Isabel Sepúlveda / Conviene recordar

AutorIsabel Sepúlveda

Qué lástima da observar el giro de 180 grados que el Alcalde de Zapopan, Arturo Zamora, ha dado en su actitud política y partidista. De mostrarse como un candidato ciudadano, sin ataduras a la vieja usanza priista, ha ido transformándose en un seguidor de las formas más nefastas de ejercer la política.

Tal vez Zamora no se ha dado cuenta del camino descendente que ha elegido, al optar por compañías poco edificantes. Será por malos consejos o porque nadie a su alrededor, por miedo a perder su puesto, se lo ha hecho ver.

Por eso es importante que, quienes nos entusiasmamos con las convicciones que en un principio dijo tener, con una visión que rompía con las oscuras prácticas del PRI, así como con sus propuestas para una administración moderna y eficaz, le recordemos quiénes son los personajes con quienes se está aliando.

Mal empezaron las cosas al juntarse con el rey del negocio de la saliva, Jorge Vergara, y con el cacique de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, para organizar un evento llamado ¡Zapopum! (deberían despedir a quien se le ocurrió un nombre tan espantoso). Bien a bien, todavía no se sabe qué será pero, seguramente, con estos socios que no dan paso sin huarache, sacarán mucha lana. Ojalá alguna le caiga al Ayuntamiento.

Después, el pasado jueves 20, Zamora organizó gran festejo por la visita del presidente del PRI, Roberto Madrazo, la cual aprovechó para que éste develara la placa conmemorativa del cambio de nombre, aprobado hace diez años, de Avenida Acueducto por el de Luis Donaldo Colosio, en el tramo que va de la Avenida Patria al Periférico.

Vamos por partes. Con el respeto debido a las personas fallecidas, nos gustaría saber específicamente qué hizo Colosio, ya no digamos por Jalisco, sino por Zapopan, como para que se haga merecedor de que una de las avenidas más importantes del municipio porte su nombre, en vez de uno de tan agradables evocaciones como lo es Acueducto. Además de las confusiones a que dará lugar este cambio injustificado, conviene recordar que, justamente, Colosio fue asesinado por su intención de acabar con las sucias prácticas priistas, de las cuales el mejor ejemplo actual lo tenemos en, adivinó usted, Madrazo y su séquito de seguidores.

¿Ya se le olvidó a Zamora quién es Madrazo? No problem, aquí le recordamos. Madrazo gastó en su campaña para Gobernador de Tabasco el doble de lo que Clinton gastó en la suya cuando fue elegido Presidente de los Estados Unidos. A pesar de ello, no mejoró a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR