Registra Jalisco 18 mil demandas laborales

AutorElizabeth Ortiz

El número de demandas individuales presentadas en Jalisco tuvo un incremento del 50 por ciento al mes de octubre, al sumar alrededor de 18 mil litigios, de acuerdo con el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

Del total, señaló que 10 mil 834 ya fueron resueltos.

"Lo que estamos haciendo, lo mencionó ahorita el presidente (de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alfonso Gutiérrez Santillán) es la línea de primer contacto que afortunadamente está ayudándonos a disminuir los tiempos, sobre todo en cinco juntas que es donde teníamos el mayor volumen y ahora antes de 30 días es la primera audiencia para poder llegar a un acuerdo entre trabajador y patrón y nos está dando un buen resultado", señaló el funcionario.

El incremento de las demandas se debe a un año atípico y que la dependencia está en las condiciones para llegar a tener la mejor Junta del País.

"Este año sin duda ha sido un año atípico para todo el País, situación que resentimos en la Junta Local de Conciliación".

En materia de empleo, el Secretario del Trabajo, informó que al mes de noviembre la cifra fue positiva con una generación de 17 mil plazas adicionales pero el próximo año podría presentar una pérdida en los primeros meses.

"El pronóstico para el 2010 es que quizás en el primero o segundo mes del año pudiéramos tener algún retroceso, sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR